FECOM está regida por las siguientes entidades y normatividades

Superintendencia de la Economía Solidaria, Supersolidaria.


Organismo que supervisa el sector de la Economía Solidaria y defiende los derechos de los asociados.

 

Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe.

Asociación del sector de la Economía Solidaria que representa a los Fondos de Empleados del país.
Ley 1481 de 1989

Determina la naturaleza, características, constitución, regímenes internos, de responsabilidad, sanciones y se dictan medidas para el fomento de los Fondos de Empleados.
Ley 454 de 1998

Se determina el marco conceptual que regula la economía solidaria, se transforma el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas en el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria, se crea la Superintendencia de la Economía Solidaria, se crea el Fondo de Garantías para las Cooperativas Financieras y de Ahorro y Crédito, se dictan normas sobre la actividad financiera de las entidades de naturaleza cooperativa y se expiden otras disposiciones.

Ley 1391 de 2010

Reforma la ley rectora de los Fondos de Empleados para adecuarla a las condiciones sociales, políticas y culturales que determinan el desempeño de estas empresas.
Estatutos de FECOM

Reglas que fundamentan el funcionamiento del Fondo de Empleados FECOM. Son aprobados por la Asamblea General de Asociados.
Reglamento de Crédito

Define los montos, garantías y condiciones para cada línea de crédito ofrecida.

Reglamento de Ahorros

Define las políticas, normas y procedimientos que deben ser tenidos en cuenta por los asociados, funcionarios y directivos del Fondo, para la captación de los ahorros del mismo.

Reglamento del Auxilio Educativo

En su propósito de dar cumplimiento al objetivo de apoyar los proyectos educativos de los asociados al Fondo de Empleados de COMFENALCO Antioquia FECOM y sus beneficiarios, el Comité de Auxilio Educativo y la Junta Directiva, establecen el presente reglamento para la asignación de Auxilios Educativos.
 
Diseño y Desarrollo
OPA LTDA